¿Qué factores pueden hacer que tu piel pierda su brillo juvenil? #045

¿Qué factores pueden hacer que tu  piel pierda su brillo juvenil? #045

¿Qué factores pueden hacer que tu piel pierda su brillo juvenil?

BLOG #45

Image

¿Cómo saber que tenemos la piel apagada?🤔

Muchas veces nos acostumbramos a tener una piel sin brillo, opaca y seca y ni siquiera pensamos que nuestra piel está “mal” pero basta con mirar las fotos (sin filtro por supuesto) de cuando teníamos 20 y pico…y empezamos a notar los cambios… ya la piel no se ve resplandeciente como solía verse a pesar de que ahora invertimos más tiempo y dinero en esos cuidados.

 ¿Qué podría estar pasando?
 Estoy aquí para darte esas pistas, estas son algunas de las causas que pueden explicar que tu piel luzca apagada y sin vida: 
 
* Deshidratación (falta de humedad)
* Daño causado por la radiación solar. 
* Daño por contaminación (aunque no lo creas, la polución como ya lo escribí en un blog anterior puede acelerar el envejecimiento prematuro de la piel; dilatación de los poros, picazón, alergias y sensibilidad en la piel; empeorar el acné) 
* Edad (a medida que envejecemos, la renovación de la piel se ralentiza, el daño se acumula, aparecen manchas oscuras y se forman líneas finas, todo lo cual contribuye a una apariencia apagada y sin brillo)
* Acumulación de células muertas de la piel en la superficie, que ocurre por una falta de exfoliación periódica y constante. 
* Dieta deficiente que carece de vitaminas, minerales, antioxidantes y grasas saludables.
* Estilo de vida sedentario
* Estrés
* La falta de sueño.

 ¿Ya hiciste tu check list? 👁

 ¿Hay alguno de estos puntos que coincide con tu situación? La buena noticia es que hay algunas cosas que puedes hacer para ir recuperando esa piel luminosa y saludable de la que tanto se habla en la cultura de belleza asiática y que ahora es tendencia en todo el mundo.

 3 cosas que puedes hacer para recuperar el brillo de tu piel
1.    Exfoliar semanalmente. 
La exfoliación contribuye a eliminar esa película de piel muerta que se acumula en la superficie y a acelerar su renovación permitiendo que las células más jóvenes y de aspecto más brillante aparezcan. También ayuda a mantener bajo control los poros obstruidos y las imperfecciones. 
 

2. Usa mascarillas faciales semanalmente. 🧖‍♀️

La piel apagada es piel estresada. En otras palabras, tu piel no está feliz.

Puedes solucionarlo mimándola con máscaras semanales. Las sheet masks son tratamientos específicos formulados para darle a la piel un impulso y brillo instantáneo. Cualquier cuidado adicional que puedas darle a tu piel a través de las mascarillas ayudará a que se recupere.

 3. Hidrata pero no te olvides de humectar 💦

 ¿Te suena confuso? Eso es porque pocas veces no nos explican la diferencia entre hidratar y humectar. La primera consiste en aportarle a la piel toda el agua que necesita para realizar de manera eficiente su trabajo metabólico y demás funciones (a nivel tópico no solo podemos hidratar con cremas) sino que existe una variedad amplia de productos para lograr este objetivo como: tónicos, esencias, emulsiones y mascarillas.  Por lo general los productos hidratantes tienen una consistencia ligera, muchos de estos productos están formulados sin aceites y se absorben rápidamente por la piel.
 
Mientras que los humectantes cumplen la función de prolongar la hidratación que ya le brindamos a la piel (Es decir hacen que el agua dure mucho más tiempo en nuestras células), haciendo un efecto oclusivo que impide que el agua o la hidratación se evapore o seque rápidamente.  

No tienes que tener 20 años para poder conservar una piel luminosa y radiante, las mejores pieles son las que se cuidan y se miman, ¡no tiene nada que ver con la edad! 😚


¡También nos encantaría que dejaras un comentario en nuestro sitio web sobre este artículo de blog! Gracias.

 

 

Leer más

LOS 50, ¡SEGUNDA ADOLESCENCIA!

LOS 50, ¡SEGUNDA ADOLESCENCIA!

Con esta información por fin vas a entender la diferencia entre SPF y PA++ PA+++ #043

Con esta información por fin vas a entender la diferencia entre SPF y PA++ PA+++ #043

3 formas de optimizar tu rutina de skin care cuando eres una  mamá sin tiempo.

3 formas de optimizar tu rutina de skin care cuando eres una mamá sin tiempo.

Comentarios

Nora Valencia

Deseo adquirir una crema para el rostro q se llama Moist full depp cream ustedes la tienen