¿Cómo darle el mejor uso a los parches para los GRANITOS? #48

¿Cómo darle el mejor uso a los parches para los GRANITOS? #48
Image
  1. ¡Es necesario que la infección (el pus) salga!🤨

 Ojo 👁: No todos los granos producen pus. Sólo los siguientes tipos de granos lo hacen: pústulas, quistes de acné y nódulos de acné. Estos granos tienen una infección dentro del poro y por eso son dolorosos y rojos. El proceso natural es que la infección (pus de los glóbulos blancos muertos) suba y salga a través de la superficie de la piel.

Lo que usualmente hacemos: 🤪 (los extraemos nosotros mismos) 

  • Puede resultar tentador, pero reventar los granos llenos de pus puede empeorar el acné y dañar la piel.
  • Reventar los granos también puede aumentar el riesgo de cicatrización.

2. Un error frecuente: ¡Cuidado con los tratamientos secantes! 

¿A cuántos nos ha pasado que apenas sentimos el dolor de la inflamación de un grano corremos a buscar rápido cualquier ungüento, pasta o aceite secante "para evitar" que el grano empeore?

GRAVE ERROR!!! Cuando aplicamos un tratamiento secante de granos sin que el grano haya "madurado" lo suficiente, estás secando la superficie, creando una capa de células muertas y escamosas, que impide que la infección salga 🤯.  De este modo, la infección queda atrapada bajo la piel, lo que hace que el grano visible permanezca más tiempo de lo que lo haría de otro modo.

Recomendación: 💅

En lugar de correr a ponerte el tratamiento secante justo en el momento en que aparece el granito, espera hasta que la infección aparezca, es decir, cuando sube a la superficie como un punto blanco (ver imagen de ejemplo), entonces aplica tu PIMPLE PATCH  y verás como el gel hidrocoloide no solamente absorbe de manera segura el pus, sino que evita que te queden cicatrices o que la infección se riegue por una mala extracción casera. 

3. El momento ideal para aplicar tratamientos secantes ✔️

¡Una vez que ya no tengas pus acumulado en la superficie entonces es el momento ideal para aplicar tratamientos cicatrizantes y/o secantes! Recuerda que este tipo de tratamientos jamás se aplican por toda la cara, sino solamente en la zona en donde te salió el granito. De este modo, el tratamiento puede penetrar en el revestimiento de los poros y secar rápidamente cualquier bacteria restante. 

Ahí lo tienes: mi consejo de experta sobre la mejor manera de usar parches para los granitos. Espero que esto te ayude un montón en la  búsqueda de una piel mejor cuidada 😉

Leer más

3 formas de optimizar tu rutina de skin care cuando eres una  mamá sin tiempo.

3 formas de optimizar tu rutina de skin care cuando eres una mamá sin tiempo.

¿Por qué necesitamos una rutina de skincare nocturna? #054

¿Por qué necesitamos una rutina de skincare nocturna? #054

4 Trucos para desinflamar ojos hinchados

4 Trucos para desinflamar ojos hinchados

Comentarios

Se el primer comentario!