4 Trucos para desinflamar ojos hinchados

4 Trucos para desinflamar ojos hinchados

Despertarse con los ojos hinchados es un tema que a muchos les aqueja: te hacen parecer muy cansado, hinchado y, en general, poco fresco.

A veces la hinchazón se puede prevenir de una forma muy simple: no te quedes toda la noche pegado en tu serie de Netflix (dosifica los capítulos). Peroooo, aunque hidratar la zona con una crema hidratante de ojos y aplicar un corrector puede mejorar el aspecto de las bolsas, no atacan la causa de fondo: la acumulación de líquido.

 Por eso necesitas un enfoque más específico, acá te comparto 5 cosas que me ayudan muchísimo para arreglar los ojos hinchados en pocos minutos.

  1. Duerme con una almohada extra y boca arriba:

Añadir otra almohada bajo la cabeza mientras duermes podría ayudar a disminuir las posibilidades de que se te hinchen los ojos. Ya que si la cabeza está ligeramente elevada tendrás menor retención de líquido bajo los ojos.

Yo sé que a la mayoría nos encanta dormir en posición fetal, y llevamos años haciéndolo así, a mí me tomó varios años cambiar esa postura, y varias veces me acosté en posición “Drácula” y al levantarme estaba en posición fetal arrunchada con todas las almohadas de la cama… es que es ¡es delicioso! Pero dormir, boca arriba y con la cabeza elevada “tipo geisha” no solo te ayudará a levantarte con la cara menos hinchada, sino que también prevendrá la formación de arrugas que se hacen por la posición de lado en donde generalmente el lado predominante de la cara queda aplastada.

  1. Masaje Linfático Facial:

Masajear alrededor de los ojos (y darnos un buen masaje en general) puede aumentar la circulación alrededor de los ojos, haciendo que esa zona se y disminuya un poco más la hinchazón. Eso sí, recuerda que se trata de una zona sensible, así que sé amable con tu piel haciendo la presión mínima que debes hacer con las manos al realizar el masaje. Si te despiertas con frecuencia con los ojos inflamados, un suave rodillo para los ojos es una buena inversión.

 Aquí te dejo un video de cómo hago mis masajes faciales para combatir hinchazón y flacidez: https://www.instagram.com/p/CFnyuTmHlfH/?utm_source=ig_web_copy_link

  1. Benditos Parches de Hidrogel:

Debes buscar productos que refresquen la zona de los ojos y rejuvenezcan la piel para reducir la hinchazón. Los parches de hidrogel fríos se utilizan para constreñir los vasos sanguíneos, lo que restringe el flujo de fluido hacia el tejido blando. Además de hidratar la zona del contorno con esencias recargadas de principios activos, y dejar tu piel más suave, también te ayudan a desinflamar la zona porque son naturalmente fríos, y más aún si los guardas en la nevera para usarlos cada mañana, mientras te haces un buen café, o preparas tus jugos verdes.

 

  1. Cuida tu alimentación / Prueba el té

Te invitamos a cuidar tu piel desde el interior con un aliado milenario: el té. No sólo es un ingrediente cosmético estrella en el J y el K Beauty, sino un elemento infaltable de su ritual de belleza, cultura y estilo de vida.  

 Entre las mezclas que encontrarás en nuestras recomendaciones, está el té rooibos también se conoce como té del arbusto rojo entre sus propiedades destaca que es un diurético natural por lo que ayuda a depurar el organismo y previene la retención de líquidos.

 

Leer más

¿Cómo darle el mejor uso a los parches para los GRANITOS? #48

¿Cómo darle el mejor uso a los parches para los GRANITOS? #48

3 formas de optimizar tu rutina de skin care cuando eres una  mamá sin tiempo.

3 formas de optimizar tu rutina de skin care cuando eres una mamá sin tiempo.

El ingrediente que está salvando mi cara del insomnio #050

El ingrediente que está salvando mi cara del insomnio #050

Comentarios

Se el primer comentario!