El ingrediente que está salvando mi cara del insomnio #050

El ingrediente que está salvando mi cara del insomnio #050

Ya sea que seas una madre/padre trasnochada con un pequeño que se despierta varias veces en la noche (mi caso),  un aficionado a los K-dramas que no puede parar de ver todos los capítulos de la serie hasta que se empiece a escuchar el canto de los pajaritos en la mañana o una "night person"; el gingseng  rojo puede ser tu aliado perfecto para darle a tu piel vida, mejorar su tonicidad y disimular ese aspecto de  agotamiento (que sabemos que llevamos por dentro).

Lo ideal es empezar desde los hábitos y los rituales de descanso (pero sabemos que esos cambios toman tiempo) y que hay temporadas en que simplemente por más rituales que hagamos, tampoco podemos dormir lo que necesitamos por factores externos.

Debemos afrontarlo, no podemos tapar el sol con un dedo, necesitamos descansar para que la piel haga su proceso de renovación celular y pueda restaurarse, pero mientras eso ocurre, ¡necesitamos algo que nos ayude a acabar con ese aspecto demacrado!

Por eso quiero recomendarte el ingrediente que me está ayudando con mi aspecto de cansancio, y créanme ¡Sí funciona!

El ingrediente del vigor sexual 😳:

Deconstruyendo el Ginseng Rojo

Ginseng es el nombre inglés de la raíz de la planta del género Panax. El nombre latino de la especie, Panax, deriva de la palabra griega panacea, que significa "todo sanador" o curativo.

1. Tonicidad y circulación sanguínea 

Pero también se usó en la milenaria medicina china como la hierba predilecta para aumentar el vigor sexual en los hombres. ¿Se imaginan por qué? Acá te explico alguna de sus propiedades:

En la actualidad, el ginseng asiático  se utiliza como suplemento dietético para mejorar la salud y el bienestar general, la resistencia física y la concentración. www.webmd.com/drugs/2/drug-64134/panax-ginseng-oral/details

Se cree que alivia la depresión, la disfunción eréctil y los sofocos de la menopausia. Los aceites y extractos de ginseng se utilizan en jabones y cosméticos. Las evidencias científicas sugieren que el ginseng es responsables de efectos relacionados con la vasorelajación, la antioxidación, la antiinflamación y mejorías en la circulación sanguínea. 

www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19601854

El ginseng tiene la especial propiedad de impartirle a la piel un boost de energía, activando el sistema circulatorio, la irrigación sanguínea y por ende mejorando el tono de la piel. La sensación que se puede sentir en la piel después de aplicarnos algún tratamiento de ginseng es único, nos sentimos renovados, tonificados y estimulados en pocos minutos. Y a todo lo anterior debemos sumarle, el aroma característico que le regala la planta a la cosméticam, haciendo que la experiencia no solamente sea sensitiva sino también olfativa.

2. Efecto anti edad:
En un estudio reciente se descubrió que el ginseng rojo coreano (RG) protege la piel contra el envejecimiento y las arrugas, además de aliviar los síntomas de la dermatitis atópica y la alergia. En el mismo estudio se observaron también mejoras en la cicatrización de las heridas (www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1226845317300349)

3. Mejoría en el tono de la piel 
En una reciente revisión de las propiedades del ginseng  se observó que el ginsenósido específico, inhibía la producción de  la melanina (algo muy parecido a lo que hace la amada y muy comercializada Niacinamida)

 

 En otro  estudio clínico se demostró que el ginsenósido F1 tenía un efecto de blanqueamiento de la piel humana bronceada artificialmente, y reducía la secreción de melanina.

www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0006291X18306909

 

Conclusiones

Desde mi experiencia personal, y con tantos años probando principios activos y sus beneficios en el campo de la formulación, el ginseng rojo ocupa un lugar muy especial para aquellas temporadas en donde me siento agotada y mi piel no responde a los juguetes preferidos del arsenal del skin care para solucionarlo: los exfoliantes.

A veces necesitamos parar un poco el tema de la exfoliación y darle paso a las nobles hierbas asiáticas para que hagan su trabajo.

 

Leer más

4 Trucos para desinflamar ojos hinchados

4 Trucos para desinflamar ojos hinchados

¿Por qué necesitamos una rutina de skincare nocturna? #054

¿Por qué necesitamos una rutina de skincare nocturna? #054

El mejor lápiz de cejas coreano: ETUDE HOUSE Drawing Eye Brow Pencil

El mejor lápiz de cejas coreano: ETUDE HOUSE Drawing Eye Brow Pencil

Comentarios

Se el primer comentario!